31 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- Yoko Ono: Paul McCartney fue el responsable de la separación de los Beatles


Yoko Ono responsabilizó al autor de “Live and let die” de la disolución de The Beatles y dijo de que los integrantes de la banda sentían que ésta se convertía en propiedad del músico.

“The Beatles se estaban volviendo muy independientes cada uno. De hecho, John no fue el primero que quiso dejarlos. Una noche vimos a Ringo con Maureen y nos dijo que se quería ir. George fue el siguiente, y luego John” , dijo Yoko en la entrevista.

Según Yoko Ono, Paul fue el único que quería mantenerlos unidos, “pero los otros tres sentían que era para que fueran su banda. Sentían que se estaban convirtiendo en la banda de Paul, y eso no les gustaba” mencionó.

BICIMOTOS YUCATAN.- ¿Qué significa el Año Nuevo?


Año Nuevo, no quiere decir que empieces todo nuevo, no quiere decir que vas a tener “una nueva vida”.  Se trata de mejorar la que tuviste este año y los anteriores. Se trata de tener nuevos retos y planes.
Vale la pena tomarse unos momentos para enfocarte, para visualizar qué quieres hacer en el 2013. Escribir las metas para los siguientes 365 días, poner plazos de cumplimiento es lo ideal, con la visión de estar dispuesto a ser cada vez mejor, sobresalir, sorprender a mundo.
Que justo este mismo día pero del 2013 puedas hacer un recuento de lo logrado y puedas decir orgullosamente que lo viviste bien.
12 campanadas, 12 uvas, 12 deseos. No importan los sueños a cumplir, ni la cantidad, ni la complejidad, ni el tiempo que requieras para lograrlo, que este Año Nuevo sea el primero de muchos retos.
Sin importar la edad, todos tenemos metas que cumplir y deben realizarse para tener la satisfacción de saber que somos capaces.
Uno nunca sabe cuando se está viviendo su último día, la vida es impredecible y corta, uno espera lo que no tiene, y tiene lo que nunca espero tener, pero por algo está, es por eso que se tiene que disfrutar tal cual se te presenta.
Lo único seguro hoy para este Año Nuevo es que se presentan cambios y oportunidades, es cuando debemos saber elegir y no dejar pasar las buenas. En muchos casos tendrás que arriesgar, en otros parecerá simple y a la larga podrá ser el camino más arduo, pero elegiste y eso es lo que nos hace diferentes, nos hace estar vivos.
No se le puede temer a los cambios, ni evadirlos, tampoco se pueden desperdiciar las oportunidades, se les tienen que enfrentar con la mejor actitud.
Actitud ante todo, ese es el reto a vencer, para no caer en falsas esperanzas, ni generar expectativas donde no las hay. Feliz 2013¡

BICIMOTOS YUCATAN.- Costumbre del ‘viejo’ persiste en las familias yucatecas


La costumbre de quemar el “viejo” persiste entre las familias yucatecas, por ello a partir de hoy  es común observar a personas comprando y construyendo los muñecos para despedir de manera explosiva el 2012 y dar la bienvenida al que comienza.
De tal manera que algunos hogares de estado ya cuentan con los “viejos” sentados en las puertas en espera de que hoy se escuchen los estallidos anunciando el fin de año.

Gran número de familias de Yucatán conservan la tradición de quemar el “viejo”, el cual es un muñeco de trapo vestido con ropa y zapatos viejos, rotos o desgastados, y a un lado una botella de licor, y el cual se rellena con pólvora, petardos, chiflados y todo artefacto explosivo.
Después de hacer un recuento de las vivencias que deja el año que termina, las personas esperan que marque el reloj las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, para prenderle fuego lo que representa el fin de las penas.
Está costumbre comenzó como parte de una celebración religiosa, se usaba como una ejemplificación para que los fieles asociaran que con la quema del viejo se olvidan las cosas malas que se habían cometido, y las cenizas representaban la esperanza de un mejor futuro.
Hoy en día, dicha práctica se ha convertido en un medio de expresión popular e incluye una fiesta para celebrar el inicio del año. Aunque algunos todavía elaboran en familia el muñeco que quemarán, otros prefieren comprarlos.
En México, prácticamente en todo el país se lleva a cabo esta celebración. El “viejo” es sentado horas antes de la media noche a la entrada de las casas, donde los integrantes de las familias se reúnen y en ocasiones le reclaman los malos ratos que vivieron durante el año.
Esta tradición también se realiza en países en centros y Sudamérica con el mismo fin de despedir el año.

BICIMOTOS YUCATAN.- EL CENTENARIO, DIVERSION SIN LIMITE


Sigue siendo uno de los sitios preferidos por los meridanos para pasear y divertirse

Con un promedio de cinco mil personas o más, especialmente los fines de semana, el parque zoológico El Centenario sigue siendo uno de los sitios preferidos para la diversión y entretenimiento de los habitantes de esta ciudad, especialmente aquellos que se encuentran de vacaciones y no pueden viajar al interior del país o al extranjero, mucho menos disfrutar de las playas que hay a lo largo de la costa yucateca, a causa de los constantes nortes que azotan a la Península de Yucatán.
Por cierto, tanto el zoológico El Centenario como Animaya permanecerán abiertos hoy, hasta las 17 horas, porque la administración municipal decidió mantenerlo cerrado con el argumento de que es día festivo, cuando el resto del año se dedica el lunes para dar mantenimiento a sus instalaciones.
Como quiera que sea, el zoológico sigue siendo punto de coincidencia para miles de familias que por lo general acuden desde las 10 a las 17 horas a convivir sanamente con sus hijos y disfrutar de los paseos en el pequeño tren, o bien a jugar en el arenero donde desde hace años se instaló los restos de un avión que sirve de plataforma para las denominadas “resbaladillas”, pasamanos, brincolínes, columpios, y hasta para tomarse fotos con el tradicional león de piedra, donde generaciones de yucatecos se han tomado la fotografía del recuerdo de su visita al parque.
Cabe mencionar que a diferencia de otros años, ya no se permite a las familias realizar los clásicos pic-nic o comidas en las áreas verdes, pero sí en la zona donde se instalaron unas mesas y bancas poco después del lago artificial, donde, por cierto, se puede dar un paseo en pequeñas lanchas.
Durante el recorrido, a nuestro compañero y fotógrafo José Pallota Farfán, lo envolvió la nostalgia y recordó cómo a los 14 años de edad su padre lo obligaba a ir al Centenario, pero no de paseo sino a trabajar en el oficio que hoy desempeña, pero ahora con gusto y vocación y grandes satisfacciones.
De hecho, reveló que comenzó a sentir gusto por la fotografía cuando descubrió que de esa manera atraía la atención de las jovencitas que deseaban llevarse una fotografía como recuerdo, al grado de que permanecía en ese parque jornadas hasta de diez horas, sin que se diera cuenta.
Otras personas manifestaron su inconformidad porque no se permite introducir botellas con agua para beber, medida que señalaron son muy exageradas, por lo que pidieron sería conveniente se tomará en cuenta sus puntos de vista.
Como cada domingo, resulta difícil hallar un sitio para dejar estacionados los autos, porque los pocos espacios se llenan desde temprana hora y por eso hay familias que se ven obligadas a estacionarse a tres cuadras o más.
Lo que sí es un hecho es que la mayor parte de las personas que acuden al parque zoológico regresan a sus hogares cansadas, pero contentas de poder convivir y divertirse con sus hijos en ese lugar.

BICIMOTOS YUCATAN.- “Fiesteros” escarmentarán con alcoholímetro


Las personas que sean detenidas durante el operativo alcoholímetro de fin de año tendrán que pagar una multa superior a los 6 mil pesos y podrán pasar hasta 36 horas en los separos / En caso de que un guiador presente aliento alcohólico este será amonestado y no se le permitirá seguir conduciendo

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los guiadores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en vísperas de fin de año y primeros minutos de año nuevo serán objeto de multas superiores a los cinco mil 900 pesos.
La estrategia empezará a funcionar a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, horas en las que la SSP instalará diversos “puntos de revisión en la ciudad y Periférico”.
Asimismo, la corporación ya tiene listo un plan de contingencia ante la quema de los muñecos representativos del año viejo, a fin de actuar en caso de incendios.
En cuanto a los operativos, todos y cada uno de los automovilistas que pasen por los puestos de control serán objeto de la prueba y las multas serán de hasta 100 días de salario mínimo, más el costo de la grúa que es de aproximadamente 400 pesos, más 100 pesos de estadía en el corralón.
El salario mínimo vigente en la entidad es de $59.08, por lo que las multas serán de hasta cinco mil 908 pesos, y contando el pago de arrastre de la grúa, el monto superaría los seis mil 400 pesos.
En caso de que algún guiador presente aliento alcohólico, éste será amonestado, se le pedirá que no siga conduciendo y que otra persona que no este bajo los influjos del alcohol lo haga.
El guiador ebrio que sea detenido, no sólo tendrá que pagar sino que también permanecerá detenido hasta por 36 horas.

BICIMOTOS YUCATAN.- TU PUEDES HACERLE EL DIA MAS FELIZ DE SU VIDA A ALGUIEN..!!!



17 Diciembre 2012
10:00 Hrs

Aún era temprano pero el afán y las ansias se apoderaban de mí. La ciudad parecía desocupada y el Transmilenio daba testimonio de que cada vez más la gente sale de la ciudad por vacaciones, viajes y todas estas fiestas de fin de año. Unos anhelando que llegue el momento de abrir los regalos de Navidad frente a un hermoso árbol cubierto de luces con formas y colores, los más supersticiosos preparados para el fin del mundo y otros esperando a que empiece el años 2013.

Los semáforos me ponían más ansioso pero poco a poco veía la realidad del día. Veía hombres tirados en la calle que se asolean como leones marinos en los separadores de la Avenida Caracas, desde la Calla 59 hasta la 13. Seres que parecen estar pegados al pavimento sin saber si van a despertar algún día mientras el sol picante calienta sus cuerpos débiles y solitarios. Yo mientras tanto pensaba si la iba a encontrar, pues no la veía hace tiempo y haces más de 3 meses le había prometido esa maleta que tanto anhelaba tener para cambiarla por la vieja que ya no le servía.
Iba dispuesto a encontrarla debajo de las piedras, por todas las cuadras del centro y a como dé lugar, pero al llegar a San Victorino vi que sería casi imposible pues miles de vendedores ambulantes ya se apoderaron de las calles para vender juguetes, artículos para el hogar, ropa y cualquier cantidad de chucherías. El tráfico era insoportable y mi maleta golpeaba a todos los transeúntes que me pasaban al lado. Conseguí lo que buscaba en unos pocos pesos y salí a buscarla.

Mis ojos la trataban de encontrarla entre la gente pero era como tener un lente en automático cuando trata de enfocar una pared blanca; era más difícil que encontrar una aguja en un pajar. El lugar en donde siempre la veo y ella siempre se hace estaba vacío y aunque el sol pegaba más duro que nunca, podía ver como el polvo se levantaba de la acera y volaba rápidamente. Perdía ánimos… El corazón latía acelerado y estaba lleno de incertidumbres y preguntas sobre el paradero de Andrea Chaparro. Decidí buscarla para no perder tiempo y como un volador ya estaba en el Eje Ambiental mirando cuidadosamente a mí alrededor. Pude enfocar a distancia y casi reconocer a la mujer que buscaba y esperaba abrazar este día para celebrar su cumpleaños como alguna vez lo hice con Mariposa… Era ella y fue fácil saberlo por la posición en que siempre se encuentra, tan delgada y contraída contra la pared, además de que Lulu; su perra, la estaba acompañando como siempre. Estaba feliz! Tanto así que subí dos cuadras, compré las donuts de la vez pasada y baje tan rápido como pude para evitar que desapareciera como por arte de magia.

Me acerqué cuidadosamente y le dije: “Feliz Cumpleaños Andrea”, pero su emoción al verme fui infinita; mayor que la de los miles y millones de hinchas de Millonarios que celebraron el día anterior su victoria. La gente del lugar lo notó, y ella sin pensarlo se levantó y me abrazó fuertemente… Yo sentí que le temblaba la voz.

Pude contener la felicidad y la voz no me tembló para nada pues mientras le decía a ella que quería celebrarle su cumpleaños levanté la voz para llamar la atención de todos los presentes alrededor; desconocidos, conocidos, transeúntes, vendedores. Y les pedí el favor de que me ayudaran y acompañaran cantarle el “Happy Birthday” a Andrea. Tratando de animar a la gente no recibí respuesta alguna en aquel momento; pues todos me miraban como el bicho raro y estaban un poco desubicados con lo que yo estaba haciendo. Perdí el cuidado y continué hablando con ella mientras le ponía el gorro amarillo que tanto me gusta, un collar de flores, le entregue una foto que le debía y saqué el mismo ponqué y la misma velita. Pero sin pensarlo la gente empezó hablar y dijeron que me acompañarían a cantar, que estaban dispuestos a hacerlo y poco a poco armaron una media luna a nuestro alrededor y esperaron 20 segundos a que prendiera la vela… En aquel momento si estaba temblando y estaba más feliz que cualquiera, pero cuando las chispas salieron pude sacar todo lo que tenía adentro y acompañado de muchos empecé a cantar:

“Happy birthday to you! Happy birthday to you! Happy birthday Andrea… Happy birthday to you. Que los cumpla feliz! Que los vuelva a cumplir! Que los siga cumpliendo… Hasta el año 100.000!”

Los confetis de colores llovieron por el aire y la gente aplaudió felizmente; se acercaban, felicitaban a la homenajeada y le daban una que otra moneda (algo que nunca fue pensado ni contemplado). Mientras tanto los ojos de aquella mujer a quien conozco hace ya varios años se inundaron de lágrimas y brillaron más que el sol. No podía creer lo que estaba pasando a su alrededor; apenas tragaba saliva y reía con emoción; una emoción que supera la mía en un millón de veces. Ya en silencio le dí su maleta y le propuse algo. Le di un marcador y le pedí que escribiera un deseo en una bomba de helio para que posteriormente la soltara hacia el infinito… No sabía que deseo pedir y después de un silencio sin escribir ni una sola palabra dijo:

“QUE SEAMOS MUY FELICES TODOS!”

Y la bomba voló!

Con la mirada en lo alto Andrea Chaparro, se sintió en las nubes; querida y apreciada por alguien, y no precisamente por mí, sino todos aquellos se animaron a celebrarle su cumpleaños y acompañarla en este día. Fueron 47 años y espero celebrar a su lado muchos otros pues estas acciones que me nacen del corazón son para mí un motivo más para luchar por ellos.

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDREA”

BICIMOTOS YUCATAN.- ANIPOV: animaciones personalizadas en las ruedas de tu bicicleta

Las cuentas de plástico fueron reemplazadas por luces LED sincronizadas que generas animaciones multicolores mientras la rueda de la bicicleta se encuentra dando vueltas. Y la cosa no para ahí, el plus es que el comprador será capaz de crear sus propias animaciones en ordenador y luego “quemarlas” en su dispositivo ANIPOV.

El paquete básico tiene un precio de salida de $ 220 dólares americanos y se compone de dos unidades LED, un imán de posicionamiento y el software de animación. El “imán de posicionamiento” se une al bastidor de la rueda para indicar cual es el lado superior. Esto permite forma una imagen para el espectador mientras la rueda gira.

Cada unidad LED consiste en una fila de 32 luces de color LED en cada lado (64 en total). Si solo se usara una unidad LED es teóricamente posible que el balance de la rueda se pierda. El uso de dos unidades proporciona una animación suave y mantiene la rueda equilibrada.

Se pueden añadir unidades LED adicionales, para formar una imagen mucho más natural. Las unidades adicionales se venden por $ 114 dólares cada una.
Utilizando el software incluido y conectando las unidades LED a través de USB se pueden crear o subir animaciones propias de hasta 150 fotogramas.
.

BICIMOTOS YUCATAN.- RECOMENDACIONES PARA LA QUEMA DEL VIEJO..!!!

29 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- La persona más importante del mundo

Estamos a escasos días de que el 2012 se acabe, por lo que me atrevo a preguntar ¿Haz hecho lo que has querido ser? ¿Te quedaste con las ganas de algo? ¿Cumpliste tus propósitos del 2012?
Pues el vídeo que te presento en esta ocasión es motivacional y lleva por nombre “La persona más importante del mundo”, en dicho vídeo nos dejan muy en claro que nosotros podemos ser la persona que queramos, podemos ser delgados, fuertes, extrovertidos, etc.
Este vídeo tiene una duración de 4 minutos y te aseguro no te arrepentirás de verlo, espero que dicho vídeo sea el empujón que les hace falta para dar el saldo a ser la persona más importante del mundo.

BICIMOTOS YUCATAN.- LA FELICIDAD DE UN PADRE AL RECIBIR UN REGALO INESPERADO

Si bien ya pasó la navidad nunca es demasiado tarde para darle un regalo a nuestros seres queridos, a veces no se requiere que sea el regalo más caro, esos pequeños detalles son los que hacen más feliz a nuestros familiares o amigos.
Menciono todo lo anterior por el vídeo que acompaña esta entrada, vemos como el señor recibe de regalo un sombrero y lo toma con mucha alegría, pero eso no era todo, dentro del sombrero se encontraba el ticket para un juego, ahí es donde el señor tiene una reacción de asombro, alegría y sentimientos encontrados.
Así que señores no busquen el regalo más caro, un detalle como esto hará felices a varios. ¡Felices fiestas!

BICIMOTOS YUCATAN.- REALISTAS ILUSIONES OPTICAS

BICIMOTOS YUCATAN.- 10 alimentos que realizan la misma función que el Viagra


Uno de cada dos hombres de más de 40 años tienen algún grado de disfunción eréctil. Este es un problema que se debe atender en pareja, por eso es recomendable que ambos acudan al médico para identificar cuál es la razón del mismo.
Mientras eso ocurre, y antes de usar la pastilla azul o similar, puedes probar incluyendo en tu alimentación los alimentos que según un estudio de la Universidad Texas A&M, ayudan a mejorar el rendimiento sexual en los hombres.
10 productos naturales que realizan la misma función que la popular pastilla azul.

1. Sandia. Científicos de la  revelaron que esta fruta contiene fitonutrientes como el licopeno, betacaroteno y la citrulina, los cuales tienen un efecto similar al viagra, pues estimulan los vasos sanguíneos y la libido.
2. Avena. Todos sabemos que este cereal es sumamente nutritivo y su consumo ayuda a mejorar nuestro organismo; pero además, el comer avena de forma constante en la dieta de los hombres ayuda a aquéllos que tenga problemas de erección, esto debido a la gran cantidad de proteínas que contiene. Cada 100g tien 13g de proteínas, 55 mg de calcio y 4.6 mg de hierro.
3. Yerba mate. Esta plata que crece en las selvas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil cuenta entre su propiedades con minerales y vitamina C, los cuales estimulan la libido.
4. Granada. El jugo de este fruto ayuda a mejorar la calidad de la erección hasta en un 32 por ciento, así lo asegura un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine. Esto se debería a que el jugo de granada es rico en antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo y favorecen la erección.
5. Corteza del Corynanthe yohimbi. Conocido simplemente como Yohimbé, crece en Zaire y Camerún; es reconocida en la rama de la herbolaria como uno de los remedios más efectivos contra los problemas de impotencia sexual; Su uso debe ser controlado, ya que a largo plazo puede causar hipertensión, dolores de cabeza, ansiedad y ataques cardíacos.
6. Maca. Es una raíz originaria de los andes, actúa directamente en el flujo sanguíneo,
7. Ajo. Esta hortaliza es muy utilizada para mejorar la salud de las personas, en especial contra el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis. La alicina que contiene, ayuda a que el pene reciba más sangre. Se recomienda comer cuatro dientes de ajo al día… ¡Crudos!
8. Ginseng rojo. En cualquiera de sus presentaciones, esta raíz es un tónico energético que, según estudios realizados, mejora el desempeño sexual hasta en un 42 por ciento.
9. Azafrán. Esta planta ayuda a mejorar el desempeño sexual de los varones, así como la calidad y duración de las erecciones. Además, de combatir la impotencia, el azafrán también es útil para retrasar la eyaculación y alargar el coito. También se toma en infusión.
10. Damiana. Mejora el desempeño sexual y es útil para tratar la impotencia. Basta con tomar una taza de té de hojas de damiana cada día para aumentar el desempeño sexual de un hombre.

BICIMOTOS YUCATAN.- Inventan unos lentes, para que los ciegos puedan ver


Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, inventaron estos lentes que codifican las imágenes para convertirlas en ondas de sonido, que reinterpreta la cabeza sensorial del cerebro
Estos científicos se dieron cuenta de que las personas ciegas pueden activar sus capacidades visuales mediante ondas de sonido, éstas sustituyen la luz que activa la corteza visual del cerebro de los videntes.
Y no sólo podrán ver los que por cualquier circunstancia perdieron la vista, sino también los ciegos de nacimiento, si se entrenan adecuada y constantemente.
Se necesitan entonces estos lentes, que tienen una cámara interna, y unos auriculares. La cámara captará imágenes que serán traducidas en ondas sonoras que la corteza visual del cerebro interpretará a través del oído, según un artículo de Rusia Today.

28 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- ARMANDO MANZANERO - ADORO

BICIMOTOS YUCATAN.- PORQUE LOS IGLESE MANEJAN POR LA IZQUIERDA

 
La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.
 
Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.
 
En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda.
 
CONSEJO: Cuando visites estos paises en los que se circula por la izquierda, a la hora de cruzar un paso de peatones debes mirar al contrario primero para la derecha y después a la izquierda.

BICIMOTOS YUCATAN.- LA VIDA ES COMO UN VIAJE EN AUTOBUS


La vida es como un viaje en autobus, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se montan a la mitad del camino, muchos se bajan antes de que llegues al final de tu viaje y muy pocos permanecen junto a ti hasta el final. Pero cada una de esas personas dejan algo en tu corazón que recordaras a lo largo de ese hermoso viaje. Baja las ventanas y disfruta del viaje, porque no sabes cuando llegaras a tu parada, ........ gracias por haberte montado en algún momento en el bus de mi vida......espero que nunca te bajes y que nunca te olvides de mi. Gracias a tod@s mis amig@s que han estado a mi lado durante este año y a los que siguen estando en mi vida.

BICIMOTOS YUCATAN.- UN VIAJE CON EL MOTOCARRO PIAGGIO

BICIMOTOS YUCATAN.- FRASE DEL DIA

BICIMOTOS YUCATAN.- MANEJA SEGURO TU MOTOCICLETA CON VENTO

BICIMOTOS YUCATAN.- Un Tributo a las Chicas del Cilcimos MTB


Mira a las mejores mujeres bikers del mundo del Mountain Bike que fueron filmadas en la UCI MTB World Cup en Offenburg, Alemania y Champery, Suiza. Este video homenaje cuenta con la campeóna olímpica Sabine Spitz, La Campeóna del Mundo Maja Wloszczowska, La Campeona Noriega Lene Byberg así como la talentosa y guapa joven canadiense Emily Batty y muchos más pilotos de élite como: Willow Koerber, Pendrel Catalina, Georgia Gould, Heather Irmiger... Ride on!

Watch the World's best women Mountain Bike racers as filmed at the UCI MTB World Cup in Offenburg, Germany and Champery, Switzerland. This tribute video features Olympic Champion Sabine Spitz, World Champion Maja Wloszczowska, Norwegian Champion Lene Byberg as well as talented young Canadian Emily Batty and many more elite riders: Willow Koerber, Catharine Pendrel, Georgia Gould, Heather Irmiger... Ride on!

27 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- David Guetta - Turn Me On ft. Nicki Minaj .

BICIMOTOS YUCATAN.- MOTOCARRO DE CARGA ISLO 200


 

Motocarro ISLO 200 ...Vehículo de carga capas de desempeñar trabajos que exigen potencia, fuerza y resistencia, ademas con muy buena capacidad de carga... Un motocarro fuerte con detalles que lo hacen único en su tipo, ideal para transportar casi cualquier carga e incluso pasajeros, para mayores informes consulte con nuestros agentes de ventas al Tel. (999) 924.50.57 o Visitenos en Calle 59 No. 577 x 74 Centro Santiago, Merida Yucatan.

ESPECIFICACIONES:
Motor 4 Tiempos
Cilindraje 200cc
Arranque Electrónico y Pedal
Enfriado por Radiador de Aceite
Transmision 5 Velocidades y Reversa
Frenos de Tambor | Freno de Mano
Amortiguacion trasera por muelles
Amortiguacion delantera doble
Asientos traseros y puertas abatibles
Llanta de Refacción.

BICIMOTOS YUCATAN.- Conoce los smartphone más esperados del 2013

Parece que el 2013 estará repleto de grandes lanzamientos en la cuestión de smartphones, donde el poderoso Samsung tratará de desbancar de una vez por todas a su contrincante Apple.
Los nombres que ya comienzan a sonar son el Galaxy S4, Galaxy Note 3, Galaxy Young DUOS, Galaxy Frame y iPhone 5S.
Pero demos un repaso de todo lo que se conoce de estos terminales:
Samsung Galaxy Note 3
Los rumores apuntan a que éste podría llevar una pantalla multitáctil de 6,3 pulgadas, situándose así más cerca de una tableta de tamaño reducido que de la de un smartphone.
Además, a esto habría que sumar que posiblemente su resolución también se vea incrementada hasta conseguir reproducir imágenes en su panel con calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y llevar un procesador de cuatro núcleos.


Samsung Galaxy S4
De este smartphone se ha comentado que su pantalla podría también aumentar su tamaño, más concretamente hasta las cinco pulgadas en diagonal y, por supuesto, consiguiendo la resolución Full HD.
Por otro lado, su procesador seguirá siendo de cuatro núcleos, pero si las fuentes no fallan, la frecuencia de trabajo aumentaría hasta los 1,7 GHz, y vendría acompañado de una memoria RAM de tres GigaBytes. Mientras que su cámara de fotos pasaría a superar la barrera de los 10 Megapíxeles.

Samsung Galaxy Frame y Samsung Galaxy Young DUOS
Dos Smartphone de clase media que se esperan para este 2013, serían el Y dos de los que se Galaxy Frame y Samsung Galaxy Young DUOS. Del primero de ellos se sabe que podría tratarse del sustituto del actual Samsung Galaxy Ace, aunque no se ha hablado de tamaño de pantalla. Lo que sí se conoce es que y llevaría un procesador de doble núcleo con una frecuencia de un GHz y la versión de Android que se ejecutaría en su interior sería Android 4.1 Jelly Bean.
Mientras tanto, del Samsung Galaxy Young DUOS no se conocen, por el momento, casi ninguna de sus especificaciones técnicas. Lo que sí se podría confirmar es que estaría destinado a un público joven, que llevaría doble ranura SIM y podría ser el sucesor del Samsung Galaxy Y DUOS.



iPhone 5S
Se ha especulado que el diseño del iPhone 5S sería el mismo que el actual iPhone 5, sin embargo, todo cambiaría internamente, donde sería añadido un procesador de cuatro núcleos y un memoria RAM de 1 GB.
Además, la cámara alcanzaría los 12 MP, mientras que su pantalla llegaría a Full HD. Se prevé que sea la primer línea iPhone que llegue en diversos colores, como ya lo hizo el iPod Touch quinta generación.


BICIMOTOS YUCATAN.- En marzo será presentado “Roboy”, el robot más avanzado


¿Has escuchado hablar de Roboy? Se trata del robot humanoide más avanzado del planeta, que tendrá como finalidad ejecutar una serie de acciones al servicio de los clientes, entre ellos la de ayudar en tareas domesticas, trabajos de vigilancia y limpieza o incluso en hospitales.
El robot, en forma de niño, se asemejará lo más posible a los humanos, con una piel y tendones que igualarán al ser humano.
También se habla de la posibilidad de implementarlo como servicio de ayuda a ancianos o discapacitados, un robot de servicio de gran autonomía que pueda convivir con la vejez y el cuidado que requieren muchas personas en edad avanzada.
Se prevé que el robot sea presentado el próximo 9 de marzo en Zürich.

BICIMOTOS YUCATAN.- Lo mejor de los Records Mundiales Guinness 2012


Lo mejor del 2012 de los
Guinness World Records, un vídeo recopilatorio de todos los récords mundiales, desde el increíble salto de Felix Baumgartner hasta Chandra Dangi Bahdurn, el hombre más pequeño del mundo.

Por orden de aparición.
Drift más rápido en automóvil: Lars Verbraeken con 179.59 km/h
Mayor distancia tirando un vehículo con ganchos en la parte posterior: Burnaby Q. Orbax 111.7 m
Canasta con trampolín: Thilo Schwarck a 7,75 m
La vuelta más rápida de esquí por Anders Backe: 128.7 kmh
Salto mortal de 720° más largo: Joey Spencer : 26.95 m
Wheeling más rápido en motocicleta sobre hielo: Ryan Sucjanek a 152.89 km/h
Salto bungee más alto en el agua … incendiado por Yoni Roch: 65.09 m
Blob jump más alto – Christian Guth “Elvis” A 22.0 m
Estacionamiento paralelo a la inversa por Ronny Wechselberger con 35 cm
El vídeo más visto en línea (YouTube) – PSY “Gangnam Style”
Bicicleta más pesada del mundo por Wouter van den Bosch con 750 kg
Mayor salto de Felix Baumgartner
Mayor número de bucles en parapente por Horacio Llorens con 568 vueltas
El más rápido en 4 patas sobre 100m por Kenichi Ito 17.47 s
Más rápidas ganancias en la taquilla para una película ($ 1 mil millones) con Los Vengadores en 10 días
Bucle más largo de un automóvil con Greg Tracy y Tanner Foust Hot Wheels Double Dare bucle 18.29m
Surfeado de la ola más larga por un perro por Abbie: 107,2 m
La mayor colección de batería con 340 piezas: Dr. Mark
El auto más pequeño apto para circular en Okayama Escuela Sanyo: Alto 45.2 cm
La escalada más rapida sin apoyo en Doha por Alain Robert 1h 33min y 47s
El hombre más pequeño del mundo: Chandra Dangi Bahdur – 54.6 cm
Giro de 1080 grados en patineta por Tom Schaar (12 años)

26 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- REGLAS DE SEGURIDAD PARA EL CICLISTA


Según el Reglamento General de Vehículos la BICICLETA es un ciclo de dos ruedas, y un CICLO es un vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.

Las bicicletas deben circular por los mismos sitios que los otros vehículos o por el carril bici si lo hubiera. Tienen que ir en el sentido de la circulación, nunca en dirección prohibida, y respetar todas las señales que rigen para el resto de los vehículos, incluidos los semáforos.
VÍAS URBANAS: los ciclistas deben circular por el carril bici, en ausencia de este lo deben hacer por la avenida y por la parte derecha pero sin pegarse mucho para poder salvar obstáculos (vehículos estacionados que su conductor abra la puerta, personas que cruzan por mitad de la calzada, etc.)
VÍAS INTERURBANAS: deben circular por vías para los ciclistas, en su ausencia por el arcén, si es transitable, y finalmente por la calzada por la parte derecha para permitir adelantamientos. Y deben de llevar CASCO y si fuese de noche CHALECO REFLECTANTE.
Los CICLISTAS tienen que:
· Parar en los pasos de cebra cuando haya peatones cruzando.
· Parar cuando vayan a entrar en otra vía y haya peatones cruzando aunque no tengan paso de peatones.
· Parar cuando haya un semáforo rojo o amarillo.
· Respetar la señal de CEDA EL PASO o la preferencia a los vehículos que circulen por la derecha.
· Parar ante una señal de STOP.
· No tienen prioridad para cruzar por los pasos de peatones, deben pasar bajados de la Bicicleta.
Los elementos de seguridad para los ciclistas:
ALUMBRADO es obligatorio llevarlo cuando se circule: De Noche ,Pasos Inferiores, Túneles
PARTE DELANTERA: Luz de posición de color BLANCO
PARTE TRASERA: Luz de posición de color ROJO y un CATADIÓPTRICO no triangular de color ROJO
La BICICLETA deberá llevar el alumbrado obligatorio cuando se den las circunstancias descritas anteriormente y además el ciclista deberá llevar una PRENDA REFLECTANTE si circula por Vías Interurbanas.
CASCO uso Obligatorio para ciclistas que circulen por Vías Interurbanas
MÓVILES Y EQUIPOS DE MÚSICA está prohibido conducir y usar auriculares conectados a receptores o reproductores así como el uso del teléfono móvil.
PASAJEROS solo se permite 1 pasajero en asiento homologado, si al ciclista es mayor de edad y el pasajero menor de 7 años. Los remolques o semirremolques no están permitidos.

BICIMOTOS YUCATAN,. EL BAILE DE LA ANGUILA..!!!

BICIMOTOS YUCATAN.- LOS 50 VIDEOS MAS VIRALES DEL 2012


Es tiempo de hacer una revisión anual con los videos más virales del 2012. Cincuenta videos con un excelente contenido, y muchos de ellos una novedad en el año, sobre todo si no te pasas sentado frente a YouTube. Los cincuenta videos más virales de 2012 corren a cargo de WorldWideInterweb e incluyen de todo, desde la captura de un tiburón hasta un tipo fapeandose al aire libre, ¿o no?. Y por su puesto no podía faltar el gato que canta Juego de Tronos.

BICIMOTOS YUCATAN.- CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS

BICIMOTOS YUCATAN.- Paisajes en Bicicleta..!!!


Una poesía visual... El talento argentino herencia de una larga tradición de extraordinarios dibujantes e ilustradores... "Homenaje a mi bicicleta, testigo de los mismos paisajes recorridos por mis tíos, mi padre, mi abuelo..."

Idea y realización: Luis Paris
Música: fragmento de "Andina" (Dino Saluzzi).

BICIMOTOS YUCATAN.- Niño de 9 años participa en triatlón con su hermano con parálisis



Un pequeño de 9 años de edad desde el año pasado corre triatlones junto a su hermano de 7 con parálisis cerebral.
Conner y Cayden, que fueron galardonados por la prestigiosa revista Sports Ilustrated con el premio deportivo para niños 2012.
El chico Conner de 9 años y corre triatlones con su hermano de 7, Cayden, que padece una parálisis cerebral que no le permite moverse por su cuenta. Nada con él, lo lleva en bicicleta y corre con él.
Conner y Clayton se han hecho famosos en Estados Unidos desde que comenzaron a competir en junio de 2011. Desde entonces han participado en ocho triatlones y cinco carreras populares de 5 km.
En los triatlones se ve a Conner tirando de la balsa donde va su hermano, en la bici lleva acoplado el carrito y en la carrera a pie empuja el carro con fuerza, pero sobre todo con amor.
“Es muy emocionante ver lo que están haciendo. Ha sido una bendición verlos prueba tras prueba. Verlos disfrutar como hermanos. Es increíble. Desde que nació Clayton su hermano dijo que iba a disfrutar y a jugar con su hermano y lo ha cumplido”, dije su madre Jenny.
El gran desafío de Conner, según su madre, es completar el Ironman de Hawaii con su hermano a su lado. Y seguramente lo hará, a puro corazón.

BICIMOTOS YUCATAN.- RECOPILACION DE ERRORES DEL 2012

25 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- Navidad, fecha no deseada por los cumpleañeros


El año está lleno de fiestas especiales, festividades, celebraciones y por supuesto los cumpleaños de tus familiares y amigos e incluso el tuyo son fechas súper especiales, pero que pasa cuando estos aniversarios caen en fechas no deseadas… bueno seguramente habrá gente a la cual no les gusta cumplir en fechas como vacaciones de verano o Navidad.
Por supuesto que existen quejas y es que hay personas que tienen algunas razones para no hacerlo y a continuación te las dejamos.

1.- No hay quien te haga segunda: Si te gusta la rumba con los amigos esta no es una muy buena fecha para cumplir años, pues la mayoría de tus amigos prefieren estas fechas para pasarla en familias o peor aún salen a visitar otros lugares aprovechando las vacaciones.
2.- No hay doble regalo: muchos esperan estas fechas para recibir y dar obsequios, en las posadas se acostumbra a realizar los famosos intercambios de regalo, pero si eres de aquellos que cumplen años en diciembre seguramente habrá quienes se hagan de la vista gorda y no te den tu regalo de cumpleaños remplazándolo por el de navidad.
3.- Pierden el interés: no es que pierdan el interés en la fecha de tu cumple, sino que lo canalizan en las fiestas navideñas.
4.- Otros compromisos: como son fechas de celebración, la rama, las posadas y las cenas de navidad y fin de año atraen la atención de tus amigos y compañeros de trabajo pues se preocupan más por la compra de los regalos y la ropa que se pondrán para la cena que en ti.
5.- Envolturas navideñas: en la mayoría de los casos regalo que recibes lleva una envoltura navideña pues es lo que más hay.
6.- Día en Familia: no decimos que pasar tu cumpleaños con la familia no sea divertido, pero hay personas que están acostumbradas a las fiestas en algún bar, antro o restaurante y con la familia hay quienes no demuestran lo que son.
7.- Fiestas limitadas: debido a las fechas muchas personas aprovechan los puentes vacacionales para salir por lo que de hacer una fiesta en grande los compromisos
8.- Estancia limitada: debido a las fechas muchas personas tienen más de una fiesta al día, quizá una cena, a lo mejor una posada y encima de todo tu cumple y aunque hay quienes no quieren ser groseros asisten a tu convivio pero por sus otros múltiples compromisos no se quedan mucho tiempo en la fiesta por lo que terminas yéndote temprano a dormir.
9.- Esto siempre será lo mismo: por más intentos que hagas de acomodarlo a un día donde creas que asistirán todas las personas con las que compartes algo esto en ocasiones no es lograd, pero no todo en estas fechas es malo pues aunque lo parezca debes tomar en cuenta que la mayoría de la gente se encuentra de buenas y siempre te emiten los mejores deseos.

BICIMOTOS YUCATAN.- Explota acuario de tiburones en Shangai


En un centro comercial de Shangai explotó un gigantesco acuario de tiburones en el centro comercial, resultaron heridas 15 personas entre empleados y clientes, ya que fue en plena jornada de ventas.
Las heridas más graves la sufrió un hombre de 30 años que quedó completamente cubierto por el agua, por lo que resultó con una fractura en una de sus piernas y diversos cortes por los vidrios. Los demás heridos tienen lesiones de diversa consideración, según informa Actulalidad.rt.com.
Además varias tiendas fueron dañadas debido a la fuerza con que explotó el acuario.

Tres de los tiburones que salieron por la explosión murieron por el impacto.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, ya que según informaron desde la administración del centro comercial, el acuario era revisado cada semana desde su inauguración hace dos años y en ninguna de las inspecciones se había detectado algún desperfecto.


BICIMOTOS YUCATAN.- Facebook cobrará mensajes privados



Una de las redes sociales más populares del mundo, está evaluando la posibilidad de cobrar un dólar por enviar mensajes privados a personas que no estén en nuestro círculo de amigos, el costo será de un dólar.
Este nuevo mecanismo de la red social de Mark Zuckerberg está siendo probado en Estados Unidos con personas específicas. De esta manera, además, se busca evitar los mensajes automáticos denominados ‘spam’.
Aún no se sabe con certeza si el nuevo mecanismo que ha añadido Facebook se generalice, ya que recién está a prueba.

BICIMOTOS YUCATAN.- Reyes Magos son más populares que Santa Claus en México


Según un estudio reciente aseguró que los Reyes Magos son más populares que Santa Claus en México, así lo reveló la empresa TNS.
Los resultados fueron que cerca del 70 por ciento de los niños mexicanos creen en los Reyes Magos son las personas que les traen sus juguetes en esta temporada, mientras que sólo el 30 por ciento se inclinó a Santa Claus.
La encuesta fue aplicada en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde lanzó el estado de Nuevo León como el más creyente en Santa Claus.

BICIMOTOS YUCATAN.- Estudio demuestra que bebidas “light” contienen azúcar en exceso


¿Qué tan sanas son las bebidas light? ¿Sabías que la mayoría de estas bebidas contienen más azúcar de lo que mencionan su envase? Lo anterior lo demostró un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu).
El estudio tomó como prueba 12 tipos de bebidas de fantasía sabor cola, como Coca-Cola y Pepsi, lanzando como resultados que todas las bebidas “light” y “zero”, contienen más calorías de lo que rotulan, sobrepasando el límite de 20 por ciento de tolerancia establecido por el Reglamento Sanitario de Alimentos (RSA).
En cuanto a la cafeína, la Coca-Cola Light es la que mayor índice presenta, en todos los casos sobrepasando los niveles.
Ante esta situación, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, hizo un atento llamado a la población para evitar el consumo de estos productos.
“Para nosotros es importante advertir a la población que: o restrinja, limite o simplemente no tome este tipo de bebidas porque son totalmente prescindibles”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Alianza Global Contra la Obesidad, Jaime García, sostuvo lo siguiente:
“Nos parece altamente injusto que no se diga en el rotulado, con letra clara, porque no se entiende bien. No se dice que provoca daño ni que tiene una gran cantidad de azúcar y calorías, que repercuten a nivel del páncreas y a la larga con diabetes. Es una vergüenza y resulta un problema grave de salud pública”.
Las bebidas que se seleccionaron para el análisis fueron:
-Coca-Cola regular
-Tottus regular
-Líder regular
-Coca Cola Light
-Máxima regular
-Coca Cola Zero
-Merkat regular
-Líder Light
-Pepsi regular
-Pepsi Light
-Serrano regular
-Tottus Light


BICIMOTOS YUCATAN.- La adolescente más grande del mundo


¿Cuántos hombres no hemos deseado alguna vez estar al lado de una mujer que sea alta o por lo menos de nuestra estatura? Sin embargo, parece que este joven se pasó de la raya al conocer a una mujer de tan sólo 17 años que mide 2.03 metros de estatura.
La chica se llama Elisany Silva da Cruz, originaria de Brasil, quien ha superado la estatura de sus siete hermanos desde los 14 años, cuando ya alcanzaba los 1.90 metros.
Si embargo, su estatura es consecuencia de un tumor en la glándula pituitaria (encargada de regular el crecimiento) que se le extirpó hace dos años. Después de esta cirugía se encogió tres centímetros.
Ahora, Elisany quiere ser modelo y se dice feliz de haber encontrado el amor.
“Lo que realmente me atrajo de él, fue su personalidad, su forma de actuar con la gente y conmigo. La única cosa que realmente nos afecta es cuando salimos de la mano, parece que él es mi hermano menor o mi hijo”.
Su novio, de 22 años de edad, se encuentra muy feliz a su lado, y es que aunque apenas alcance los 1.63 centímetros de estatura menciona que “es lo mejor que le ha pasado en su vida”.

23 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- Lista de predicciones fallidas del fin del mundo


Solemos creer que eso del Fin del Mundo es la pura novedad. Y la verdad es que no. Creer que la Tierra está cerca del colapso no es nada nuevo, de hecho, llevamos esperando la llegada del Apocalipsis desde hace cientos de años.
Para demostrarlo, te traemos algunas de las predicciones sobre el Fin del Mundo más famosas, recopiladas por Publimetro, y que obviamente, sólo fueron rumores.
Año 1000
Según el papa Silvestre II, el mundo terminaría con la llegada del primer milenio.
1284
Otro papa inició el mitote. Ahora fue Inocencio III quien aseguraba que el mundo acabaría 666 años después de la aparición del Islam.
1658
Después de regarla diciendo que llegaría a la India y descubriendo por error América, Cristobal Colón volvió a echarse otra puntada diciendo que el mundo terminaría en 1658.
1666
Ese año hubo un gran incendio en Londres que fue calificado como “trabajo del Diablo” por los cristianos. Al ser un año con “666” se pensó lo peor.
1688
El matemático escocés John Napler demostró que no siempre le salían bien las cuentas, y es que a partir del libro de la Revelación hizo varios cálculos y llegó al número 1688.
1844
Los Milleristas, seguidores del predicador William Miller, creían verdaderamente que el fin del mundo fue predicho en base al pasaje bíblico Daniel 8:14.
1910
El cometa Halley pasaría por la tierra, y de acuerdo al astrónomo francés Camille Flammarlon, esto acabaría con toda la vida en el planeta.
1969
El asesino Charles Manson pensaba que la “guerra racial apocalíptica” explotaría en 1969.
1982
El evangelista y ex candidato presidencial republicano de nombre Par Robertson, juraba y perjuraba que en ese año acontecería el juicio final.
1997
Los integrantes de un culto llamado “La puerta del cielo” sostenían que un cometa de nombre Hale-Bopp anunciaba la condena terrestre. Para sobrevivir, había que suicidarse para poder subir a una nave espacial que los salvaría.
1999
Nostradamus había predicho que el “Rey del Terror” llegaría del cielo en el “1999 y siete meses”.
2000
El cambio de milenio traería consigo la caída de aviones y explosiones en las computadoras.
2006
Se dijo que vendría el anticristo por la fecha 6/6/6
2008
Se pensó que con la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, en Suiza, podría ocasionarse un gran agujero negro que destruiría la Tierra.
2011
Harold Camping, un predicador de 91 años creyó que sería divertido decir que el mundo terminaría ese año. Por cierto, esa fue su sexta predicción fallida.
Como vemos, la raza humana siempre ha estado deseosa de vivir escenarios apocalípticos. Lo malo es que por más que lo intentamos, nomás no se nos hace.
2012
Muchos charlatanes y falsos profetas mal inperpretaron el final del calendario maya como el sin del mundo el 21/12.12

BICIMOTOS YUCATAN.- Mitos sobre las computadoras


1. Es malo para la computadora tener imanes pegados en la torre
Este mito es: Falso. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. Para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y verás como se distorcionan los colores de la pantalla.
2. Empujar la bandeja del CD con la mano para insertarlo es dañinoEste mito es: Falso. Nada sucede mientras se lo empuje con una fuerza normal, está hecho para eso.
3. Si derramas agua sobre el teclado, puedes arruinar su funcionamiento.Este mito es: Verdadero. Se arruinan las piezas de metal que están debajo de las letras, hacen cortocircuito y se queman.
4. Es necesario que haya un espacio entre el monitor y la pared que está detrás de él.Este mito es: Falso. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras
5. Cuando la computadora pasa toda la noche encendida es mejor apagarla y volver a encenderla (reiniciarla)
Este mito es: Falso. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.
6. La computadora consume más energía al ser encendida que la que consume estando varias horas trabajandoEste mito es: Falso. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.
7. Le hace mal a la computadora tener el teléfono celular cercaEste mito es: Falso. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.
8. Luego de apagar la computadora es mejor dejarla descansar unos segundos antes de volver a encenderla.Este mito es: Verdadero. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.
9. No se debe mover la torre (caja) de la computadora mientras está encendida porque puede quemarse el disco duro.Este mito es: Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se la golpea.
10. Es conveniente usar un protector de pantalla (screensaver) por el bien del monitor
Este mito es: Verdadero. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. Al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.
11. Cuando hay una tormenta electríca es necesario desconectar la computadora de la energía eléctricaEste mito es: Verdadero. Es casi una obligación cuando se trata de una tormenta eléctrica. Una cantidad asombrosa de módems y fuentes de poder se queman por descarga de rayos.
12. No debes de mirar la luz roja que emiten los mouses ópticosEste mito es: Verdadero. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte. Mucho más dañino es todavía el mouse con láser debajo, esa luz va directo a la retina del ojo.
13. En las laptop (portátiles) se debe enchufar primero el cable de electricidad a la computadoraEste mito es: Falso. Puede hacerse indistintamente. Si lo que se quiere evitar es que un cortocircuito afecte la computadora al enchufarla, es bueno saber que las fuentes de las portátiles son multivoltaje, soportan de 90 a 240 voltios, por lo que son sumamente estables.
14. Siempre que apagas la computadora debes apagar el monitor
Este mito es: Falso. Al apagar la torre queda en un estado en el que consume muy poca energía y no sufre desgaste. La decisión termina siendo en función del ahorro, aunque lo que consume sea realmente mínimo.
15. No debes colocar CD’s, disquetes, etc., sobre la torre
Este mito es: Falso. Nada de lo que se coloque sobre ella la afecta, a menos que esté húmedo y el agua pueda llegar al equipo.
16. La computadora no debe estar expuesta el sol
Este mito es: Verdadero. Se recalienta más de lo que lo hace con el uso habitual y se acorta la vida útil del equipo.
17. Si el disco duro está lleno más del 80% de su capacidad hace lenta la computadora
Este mito es: Verdadero. Siempre es una cuestión de porcentajes, por más que se tengan 10 GB libres, si eso es menos del 20 % de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora será lento.
18. No se debe extraer una memoria USB (pendrive) sin avisarle a la computadora.
Este mito es: Verdadero. Se debe seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.
19. Si tienes el escritorio de Windows lleno de iconos haces más lenta la computadora
Este mito es: Verdadero. Los que importan son los íconos de programas o archivos, los que son de acceso directo no molestan. Sucede que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más. Esto se nota más en computadoras más viejas o con tarjetas de video no muy grandes.
20. Forzar el apagado de la computadora daña el disco duro
Este mito es: Verdadero. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.

BICIMOTOS YUCATAN.- Regalos navideños que no te costarán dinero


Llegan las Navidades y los Reyes Magos, y aunque tenemos muchas ganas de sorprender a amigos y familiares, nuestro para presupuesto para regalos puede ser limitado, o simplemente no somos muy devotos de la vertiente más comercial de la Navidad. Bien, no hay problema, aquí tenemos cinco regalos navideños que no te costarán mucho dinero.

No se trata del clásico, triste e improvisado vale por un masaje en el cuello, sino que tiene que ser algo que se haga con el corazón, pensando genuinamente en lo que la otra persona necesita y desea. Si nos esforzamos, podremos conseguir un regalo que el dinero jamás podría comprar.

1. Regala comida
Regalar comida es una buena idea, pero vale una cualquiera, sino que tiene que ser especial, propia y con encanto. Me refiero por ejemplo a cosas como unas cajas hechas con masas de galletas, también turrones de chocolate o estas preciosas galletas Estrella de Navidad, que son perfectas para regalar. Como siempre, la presentación es crucial para que sean un auténtico regalo y no parezca que has traído las galletas que no te has comido.

2.- Vuelve a regalar
Regalar cosas usadas es un asunto delicado, pero si se hace con tino puede ser el mejor de los regalos. Por ejemplo, seguro que tu sobrino agradece que le regales esa colección de cómics que siempre ojea fascinado cuando viene a tu casa y que ya no lees, o tu hermano ese videojuego que siempre te envidió. Puede ser un libro, un cuadro, un poster o incluso una lámpara o un mueble, lo que sea que tenga algún vínculo con la persona que lo recibe, y que le vaya a hacer más ilusión incluso que un regalo nuevo.

Como ves, muchas son las opciones para regalar sin gastar dinero. Además, seremos originales, frescos y diferentes, y es muy probable que las personas que los reciban los recuerden durante mucho más tiempo que si simplemente nos acercamos a una tienda y compramos una corbata, un reloj o una colonia.

3. Regala tus habilidades
Esto depende un poco de cada uno, pero vamos a suponer que eres fotógrafo aficionado y puedes regalar una bonita foto familiar a tu abuela, un book de fotos a tu prima adolescente o una sesión para esos padres primerizos que piensan que su bebé es el más guapo del mundo. O incluso si no eres fotógrafo, puedes preocuparte de recoger muchas fotos familiares para crear un álbum especial.

Si la arquitectura y el diseño es lo tuyo, un magnífico regalo sería una propuesta de reforma, o simplemente de reubicación de los muebles. Hay que estudiar con detenimiento los gustos de cada uno, preocuparse de dibujar y medir con esmero (y disimulo) su casa, y presentar la propuesta con ilustraciones bonitas en un buen envoltorio, no un garabato en una servilleta del bar de la esquina.

También es una buena idea regalar tus habilidades como montador de muebles o manitas. Si por ejemplo alguien en tu familia lleva tiempo sin colgar unos cuadros, o no se compra unos muebles por temor a montarlos, seguro que les hará mucha ilusión que te ofrezcas a hacerlo. Obviamente, hay que observar primero las necesidades de cada cual, y después ofrecer el regalo bien presentado, no a viva voz.

4.- Regala tu tiempo
¿No tienes ninguna habilidad especial?¿Cocinar no es tu fuerte? No te preocupes, siempre puedes regalar tu tiempo. Por ejemplo, a padres que necesitan quien les cuide a los niños, a primos o sobrinos que necesiten clases de repaso de inglés, a abuelas que quieren ir a visitar algún lugar pero nadie tiene tiempo de llevarlas. La clave está en buscar las necesidades y cubrirlas.

5. Regala tu amor
Esto ha sonado un poco cursi, pero es que el amor es un magnífico regalo, sobre todo si se transforma en cartas escritas a mano para que se lean a lo largo del año, en una recopilación de fotos y música importante en una pareja o en la familia, en un mapa con notas de todos los lugares visitados juntos, en una cronología de un niño, en un cuento, en una canción… requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, pero no dinero.

BICIMOTOS YUCATAN.- ABRIREMOS LOS DIAS 23 Y 24 DE DICIEMBRE... TODO EL DIA..!!!

BICIMOTOS YUCATAN.- Los niños prefiere recibir un gadget en esta Navidad


La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los obsequios pronto tomarán su respectivo lugar al pie de los tradicionales árboles que adornan las casas; pero, ¿qué regalos son los más populares durante esta temporada? Según una encuesta realizada por MeQuedoUno.com, aunque los juguetes siguen dominando las preferencias de los niños mexicanos este 2012, los gadgets poco a poco se van colando a la lista de favoritos.

Cifras presentadas por el portal de ofertas comerciales en Internet revelaron que 30 por ciento de los infantes en el país quieren smartphones, tablets, videojuegos y/o reproductores de música para esta Navidad y Día de Reyes, dejando a las consolas de videojuegos con un 19 por ciento y a las bicicletas y ropa con un 8 por ciento.

Esto revela que “la tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y Smartphones”.

En contraste, el sitio MeQuedoUno.com también arrojó que los regalos más recordados por los padres durante su infancia son los triciclos y bicicletas con 25 por ciento, los coches a control remoto con 15 por ciento, las muñecas Barbie con el 20 por ciento, los cásicos G.I. Joe con 15 por ciento y 10por ciento los baleros, yoyos y pirinolas.

Una tendencia que tal vez no sorprenda a muchos, aunque sí es de destacar que las consolas ya no sean lo más pedido por los infantes. Sin lugar a dudas los tiempos van cambiando.

21 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- Mayas llaman a la paz y reconciliación en nueva era


Los pueblos mayas dieron hoy la bienvenida a una nueva era de su calendario con celebraciones, llamamientos a la paz y la reconciliación, y desmintiendo a los agoreros que sostenían que su cultura profetizaba el fin del mundo.
“No es el fin, es el inicio de una época de nuevas oportunidades para todo el mundo”, dijo la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, invitada especial de su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, en las ceremonias para recibir la nueva era en el sitio arqueológico de Tikal, uno de los más importantes delmundo maya.

“Este nuevo amanecer significa la bienvenida a una época de cambios, que traerá esperanza y positivismo para salir adelante en nuestros proyectos, esperamos que nos traiga la reducción de la pobreza y la violencia”, indicó por su lado Pérez Molina en lo alto del Templo de la Serpiente de Dos Cabezas, de 66 metros, equivalente a 20 pisos, donde esperaron el comienzo de la nueva era.

Miles de descendientes de esa cultura que habitó hace más de 2.000 años en Mesoamérica participaron hoy en actividades místicas llevadas a cabo en decenas de centros arqueológicos y ceremoniales mayas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México para despedir el 13 B’aktun, el anterior ciclo de su calendario que duró 5 mil 200 años.

En los centros ceremoniales mayas de México, como el de Chichén Itzá (en el estado de Yucatán) , uno de los más emblemáticos de esa cultura, las celebraciones comenzaron desde antes del amanecer y prosiguieron todo el día con grupos de danzantes que ofrecían sus bailes junto a otros asistentes que intentaban meditar con motivo de la llegada del nuevo ciclo.

También hubo concentraciones en las principales ciudades y sitios arqueológicos de Tabasco y Quintana Roo, en el sur de México.

Las celebraciones continuarán, ya que en El Salvador las principales ceremonias tendrán lugar esta medianoche, mientras que en Honduras, los indígenas chortís, de origen maya, aguardan hasta el amanecer del sábado para dar por concluido el ciclo.

En las ruinas de Copán, en Honduras, otra de las ciudadelas mayas más importantes, los dirigentes indígenas chortís aprovecharon para quejarse del abandono en que se encuentran sus comunidades por parte de las autoridades.

“No más mentiras de Pepe (Porfirio) Lobo y su gobierno”, expresó la consejera espiritual Martha González en una ceremonia religiosa llevada a cabo bajo un árbol de tablote y en torno a un fuego en el que ardían semillas de cacao, tabaco, agua florida, aguardiente e incienso, entre otras sustancias aromáticas.

La consejera dijo que sus rezos eran para que haya paz, trabajo y bienestar, en especial para los pueblos indígenas, porque hay niños y mujeres que no tienen que comer ni tierras que cultivar.

“Que nuestros dioses toquen el corazón de las autoridades, que no sigan más engaños, que los gobernantes cumplan con lo que han prometido, no más mentiras”, afirmó González.

Pero la mayor parte de las ceremonias tuvieron un tono más místico e incluso ecológico, aunque sin olvidar las reivindicaciones de justicia social de los descendientes de los mayas.

“Clamamos al Ajaw (el Creador) por la paz y la reconciliación del hombre consigo mismo, con la humanidad y con la naturaleza. Este cambio de era trae cosas buenas para el mundo, pero para conocerlas debemos iniciar un cambio positivo”, señaló un sacerdote frente a un fuego sagrado en la ciudad precolombina guatemalteca de Iximché.

En la plaza central de esa ciudad sagrada, cuyo nombre significa “Árbol de Maíz”, desde el jueves los sacerdotes veneraron y avivaron el fuego, purificaron los centros ceremoniales mayas y agradecieron al Ajaw por la finalización del 13 B’aktun.

“El 13 B’aktun no representa el fin del mundo, como mal lo presagiaron en otros lugares, pero en esta nueva era, si no se protege a la madre tierra, al sol, al aire, al viento, que son nuestra esencia, es seguro que nuestro planeta morirá pronto”, reflexionó otro de los sacerdotes.

La conclusión del 13 B’atkun fue interpretada infundadamente por apocalípticos y milenaristas como una profecía del fin del mundo, pese a que los líderes religiosos mayas y los estudiosos de esa cultura lo llevasen descartando desde hacía tiempo.

Con la nueva era maya “vienen otros cambios positivos”, aseguró la descendiente nahuat-pipil Mayté Domínguez a las numerosas personas que visitaron el parque arqueológico salvadoreño de Tazumal, junto a cuya pirámide de 23 metros hoy se escenificaron danzas, música, ceremonias indígenas y deseos de paz y bienestar.